Santo Domingo (República Dominicana).- La embajada de Israel en República Dominicana, en coordinación con instituciones públicas e iglesias cristianas, donó cajas de alimentos crudos de la canasta básica a más de 300 familias de escasos recursos de San Juan y Santo Domingo.
Las beneficiarias son familias del sector Villa Carmen de Las Matas de Farfán en San Juan y los Tres Brazos, los Tres Ojos y Alma Rosa, Santo Domingo Este.
En San Juan la donación se realizó en coordinación con el despacho de la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Salud Pública. Estuvieron presentes el embajador de Israel Daniel Biran, la viceministra de Salud, Raysa Bello Arias, la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán de los Santos, el director regional de Salud César Benzán.
En Santo Domingo, el donativo se trabajó con la Iglesia Somos Adoradores que dirige el pastor Many Valera junto a miembros de la comunidad evangélica.
Igualmente, el embajador Daniel Biran visitó el orfanato Hogar Niños para Cristo del sector Alma Rosa, dirigido por la pastora Margarita Álvarez y realizó la donación de una compra de alimentos crudos, de acuerdo a las necesidades de la institución.
Biran mencionó que las donaciones son parte del compromiso de la embajada en ayuda humanitaria a sectores vulnerables.
Señaló que ayudar a quienes lo necesitan le regocija y más en esta época navideña.
«Gracias a Dios puedo compartir y puedo dar mi mano, la mano de mi país Israel, a mis hermanos dominicanos», expresó el diplomático israelí.
El embajador dijo que por la pandemia se han realizado más de 35 actividades humanitarias este año en el país. Y que seguirán ayudando en la medida les sea posible.
Comentarios sobre post