Puerto Plata (República Dominicana).- La Embajada de Israel, en colaboración con la Alcaldía de Sosúa y la Comunidad Judía, se unieron para conmemorar Día del Recuerdo del Holocausto como un homenaje a los seis millones de judíos que perecieron en esa barbarie.
Durante el acto, el embajador de Israel en la República Dominicana destacó que el objetivo es tanto recordar como educar sobre el acontecimiento que marcó la vida de millones de personas.
Daniel Biran explicó que la decisión de realizarlo en Sosúa es porque Israel nunca olvida el gesto que tuvo la República Dominicana al recibir refugiados judíos precisamente en esta zona.
A decir del diplomático, el Holocausto dejo lesiones de la que podemos aprender para el futuro.
Mencionó que a los jóvenes se les debe educar para que hechos como ese no se repitan, porque esto no es solo parte de la historia judía, sino de la historia humana.
El acto se realizó en el Parque Mirador de Sosúa y se inició con un minuto de silencio, lectura de poemas, discursos, una presentación musical y con el encendido de seis antorchas, cada una en memoria a los seis millones de judíos que fallecieron.
En la actividad participaron el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel; la senadora Ginette Bournigal; el alcalde de Sosúa Wilfredo Olivences; la exalcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, el presidente de la Comunidad Judía de Sosúa, Joe Benjamin; el embajadores en la República Dominicana de Alemania, Volker Pellet y de Marruecos, Zakaria El Goumiri.
Comentarios sobre post