Santo Domingo (República Dominicana).- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en el país, ante las protestas que se han producido en múltiples lugares.
La advertencia, publicada en la página web de la embajada norteamericana, incluye ciudades y pueblos de toda la República Dominicana.
«Recientemente se han producido manifestaciones en múltiples lugares de la República Dominicana. Dichos eventos pueden resultar en grandes multitudes y/o protestas en lugares públicos y pueden interrumpir el tráfico», alertó la sede diplomática.
En ese sentido, recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar aglomeraciones y manifestaciones y monitorear los medios de comunicaciones locales para actualizaciones.
Además sugiere notificar a sus amigos y familiares sobre sus planes diarios y una forma de comunicarse, a tener cuidado de su entorno, hacer planes de contingencia para salir, llevar consigo una fotocopia de la página de los datos biográficos de su pasaporte y mantener un teléfono celular con los números importantes registrados.
Para asistencia los ciudadanos norteamericanos en la República Dominicana pueden comunicarse A:
Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana Ave. República de Colombia No.57, Santo Domingo
Emergencias: 809-567-7775
Consultas que no son de emergencia: SDOAmericans@state.gov
Sitio web: https://do.usembassy.gov/
Registrarse en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad.
Comentarios sobre post