Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que ha reanudado las operaciones bajo el programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), comenzando con las solicitudes al programa CFRP que están pendientes.
Agregó que ha comenzado a enviar por correo notificaciones de entrevista a los peticionarios del programa CFRP, con instrucciones sobre la entrevista del beneficiario. El 18 de agosto, USCIS comenzó a realizar entrevistas en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo que tiene una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento, por lo que los beneficiarios no deben tomar ninguna medida para prepararse para una entrevista hasta que su peticionario reciba una notificación de entrevista.
Además, está enviando información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP.
El USCIS indicó que no emite nuevas cartas de invitación en este momento y adelantó que actualizará su sitio web y hará anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de notificaciones de invitación al programa CFRP. Dijo que un peticionario que anteriormente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud.
«Si usted es un peticionario que tiene pendiente una solicitud para el programa CFRP, asegúrese de que tanto USCIS como el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado tengan su dirección postal más reciente. Para actualizar su dirección con USCIS, por favor, use nuestra herramienta de cambio de dirección en línea. Comuníquese con el Centro Nacional de Visas mediante el envío de un Formulario de Consulta Pública En Línea», manifestó.
Señaló que cuando reanude las entrevistas del programa CFRP, no enviarán un correo electrónico ni llamarán para pedir dinero o el pago de tarifas. «No se convierta en víctima de una estafa de inmigración. Visite la página Evite Estafas para obtener información y recursos».
El programa CFRP se estableció en 2007 para proporcionar una vía segura y ordenada a Estados Unidos para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigrantes basadas en las familias aprobadas. El programa permite que ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales que reciben una carta de invitación soliciten el permiso de permanencia temporal para sus familiares en Cuba.
Si el USCIS les aprueba el permiso de permanencia temporal a estos familiares, pueden ir a Estados Unidos antes de que las fechas de prioridad de su visa de inmigrante se vuelvan actuales.
El procesamiento del CFRP se suspendió debido a la reducción significativa del personal del gobierno estadounidense de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, por razones de seguridad en 2017 y el cierre de la oficina local de USCIS en La Habana en 2018.
Comentarios sobre post