Maryland (Estados Unidos).- La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) publicó una regla final, «Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo» (ISM, por sus siglas en inglés).
La regla final anuncia la primera de varias actualizaciones que la agencia hará a las regulaciones del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), lo que ayudará a las personas que reciben y solicitan SSI.
El comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, dijo que «una parte vital de nuestra misión es ayudar a las personas a acceder a beneficios cruciales, incluyendo SSI. Simplificar nuestras políticas es una solución de sentido común que reduce la carga para el público y el personal de la agencia, y ayuda a promover la equidad al eliminar las barreras para acceder a los pagos».
El SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o que son ciegos, y a adultos de 65 años o más, que tienen ingresos y recursos limitados. Los beneficios de SSI ayudan a pagar por necesidades básicas como alquiler, alimentos, ropa y medicamentos.
Las personas que solicitan y reciben SSI deben cumplir con los requisitos para calificar, incluidos los límites de ingresos y recursos.
Según las reglas anteriores de la SSA, el ISM incluye alimentos, vivienda o ambos que recibe una persona; la agencia cuenta el ISM como ingreso no devengado, lo que puede afectar si una persona califica para SSI o reduce la cantidad de su pago.
Según la regla final, a partir del 30 de septiembre de 2024, la agencia ya no incluirá alimentos en los cálculos del ISM. La nueva política elimina una barrera crítica para calificar para SSI, debido a la asistencia alimentaria que un solicitante o beneficiario pueda recibir de amigos, familiares y redes de apoyo comunitarias.
La nueva política ayuda aún más de varias maneras importantes: el cambio es más fácil de entender y usar por parte de los solicitantes, beneficiarios y empleados de la agencia; los solicitantes y beneficiarios tienen que informar menos sobre la asistencia alimentaria recibida de familiares y amigos, lo que elimina una responsabilidad importante; la reducción en la fluctuación de las cantidades de los pagos mensuales, mejorará la precisión de los pagos; y la agencia verá ahorros en gastos administrativos porque se dedicará menos tiempo a administrar el ISM de alimentos.
La Administración del Seguro Social dijo que continuará examinando la política programática y realiza cambios regulatorios y subregulatorios, según corresponda.
Para informarse mejor sobre el programa de SSI, incluyendo quién califica y cómo solicitarlo, visite Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) | SSA..
Los interesados en leer la regla final de «Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo», visite Federal Register: Omitting Food From In-Kind Support and Maintenance Calculations (Registro Federal: Omitir los alimentos de los cálculos de sustento y pensión alimenticia no en efectivo (solo disponible en inglés).