Baltimore.- La Junta de Síndicos del Seguro Social declaró este miércoles que las proyecciones en el informe del 2020, que no reflejan los posibles efectos de la pandemia del COVID-19, anticipan que los fondos del fideicomiso se agotarán en el año 2035.
La Junta de Síndicos del Seguro Social publicó su informe anual sobre el estado financiero a largo plazo de los Fondos de fideicomiso del Seguro Social.
En el mismo se proyecta que el total de los bienes en reserva de los Fondos de fideicomiso del seguro para envejecientes y sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés), y el seguro por incapacidad (DI, por sus siglas en inglés) se agotarán en el año 2035, igual que la proyección del año pasado, con suficientes fondos para un 79 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento.
Dijo que se proyecta que el Fondo de fideicomiso del OASI se agotará en el año 2034, igual que la proyección del año pasado, con un 76 por ciento de los beneficios pagaderos en ese momento y se estima que el Fondo de fideicomiso del DI se agotará en el año 2065, que es una extensión de 13 años de la proyección del año pasado que fue el año 2052, con suficientes fondos para un 92 por ciento de los beneficios pagaderos.
En su Informe anual del 2020 al Congreso de los EE. UU., la Junta de Síndicos declaró:
. La suma de los bienes en reserva de los Fondos de fidecomiso combinados de OASI y DI aumentó unos $2.5 mil millones en el 2019 para un total de $2.897 billones.
. Se proyecta que por primera vez desde 1982 el costo anual total del programa excederá el ingreso anual total en el 2021, y continuará más alto que los ingresos durante la proyección del periodo de 75 años. Como resultado, se espera que los bienes en reserva disminuirán durante el año 2021. Los gastos del Seguro Social han sobrepasado sus ingresos no derivados de intereses desde el año 2010.
Se proyecta que las reservas de los fondos de fideicomiso combinados se agotarán en el año 2035, a menos que el Congreso no tome acción – esta proyección es igual al año pasado. En ese momento, habrá suficientes ingresos entrando para pagar 79 por ciento de los beneficios programados.
Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social declaró, «El informe de este año no refleja los posibles efectos de la pandemia del COVID -19 en el programa del Seguro Social. Dada la incertidumbre asociada con estos impactos, los fideicomisarios entienden que no es posible ajustar los estimados correctamente en este momento. La duración y gravedad de la pandemia afectarán los estimados presentados en el informe de este año y el estado financiero del programa, particularmente a corto plazo.»
Otros puntos importantes del Informe de fideicomisarios incluyen:
. En el año 2019 el total de los ingresos de los Fondos de fideicomiso combinados de OASI y DI, incluyendo los intereses, fue $1.062 billones. ($944.5 mil millones en contribuciones de impuestos de nómina netas, $36.5 mil millones derivados de los impuestos sobre los beneficios y $81 mil millones en intereses)
. El total de los gastos de los Fondos de fideicomiso combinados de OASI y DI fueron $1.059 billones en el año 2019.
. El Seguro Social pagó $1.048 billones en beneficios en el año calendario 2019. Había alrededor de 64 millones de beneficiarios al final del año calendario.
. El déficit actuarial proyectado para el período a largo plazo de 75 años es 3.21 por ciento de las nóminas sujetos a impuestos – más alto que el 2.78 por ciento proyectado en el informe del año pasado.
. En el 2019, se calcula que 178 millones de personas tenían ingresos sujetos a contribuciones de Seguro Social y pagaron impuestos de nómina.
. En el 2019, el costo de $6.4 mil millones por la administración del programa de Seguro Social fue apenas 0.6 por ciento del total de los gastos.
El total de los bienes en reserva de los Fondos de fideicomiso ganó un interés anual equivalente a 2.8 por ciento en el año 2019.
La Junta de Síndicos está compuesta por seis miembros. Cuatro de ellos son parte de la Junta por virtud de sus puestos en el gobierno federal: Steven T. Mnuchin, Secretario de la Tesorería de los EE. UU. y Síndico Gerencial del Fideicomiso; Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social; Alex M. Azar II, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos; y Eugene Scalia, Secretario del Departamento de Trabajo. Actualmente, los puestos para los dos síndicos públicos están vacantes.
Los interesados pueden ver el Informe de Síndicos del año 2020 en: www.socialsecurity.gov/OACT/TR/2020/ (solo disponible en inglés).
Para ver una infografía sobre el panorama financiero a largo plazo del programa en: www.socialsecurity.gov/policy/social-security-long-term-financial-outlook.html (solo disponible en inglés).
Comentarios sobre post