Santo Domingo (República Dominicana)- El rey de España, Felipe VI, confirmó este viernes que asistirá a la toma de posesión del presidente Luis Abinader el próximo 16 de agosto, cuando asumirá su segundo y último periodo presidencial.
El monarca fue recibido este viernes en el país por la vicepresidenta Raquel Peña, tras arribar a la República Dominicana a las 11:00 de la mañana, en una escalada de su viaja a El Salvador.
Durante la escala, la vicemandataria y el rey de España conversaron sobre la importancia de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad que unen a ambas naciones, así como de seguir trabajando en favor del desarrollo y el bienestar mutuo.
«Esta muestra de apoyo y disposición refuerza nuestro compromiso conjunto por impulsar relaciones sólidas y beneficiosas entre nuestras naciones», manifestó Raquel Peña al respecto.
La visita del monarca se enmarca en su ruta internacional que tiene como destino final El Salvador para participar de la juramentación de Nayib Bukele como presidente de la referida nación para el quinquenio 2024-2029.
EL rey Felipe VI tenía prevista la pausa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez antes de reanudar su vuelo.
La delegación dominicana que participará de la toma de posesión del presidente salvadoreño estará encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.