Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se despidió este miércoles con una guardia de honor ante el féretro del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en la Casa Nacional de esa organización política de la cual fuera fundador.
Jorge Mera fue asesinado el pasado lunes de varios disparos que le hizo su amigo Fausto Miguel Cruz De la Mota, en el despacho del ministro de Medio Ambiente.
La primera guardia de honor la encabezaron el presidente del PRM, José Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el exmandatario Hipólito Mejía.
Luego le siguieron la primera dama de la República, Raquel Arbaje, la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, y los miembros de la Dirección Ejecutiva, Roberto Fulcar y César Cedeño.
También hicieron lo propio Rita Abinader y José Abinader, junto a los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, Faride Raful y Luis Valdez Veras.
Asimismo, miembros de la Dirección Ejecutiva y del Gabinete Ejecutivo del partido.
Mientras, su hijo Orlando Jorge Villegas destacó las cualidades de su padre como persona, la cual fue su norma en todos los ámbitos.
Jorge Villegas, también diputado, dijo que Jorge Mera entregó tanto al PRM que a veces no lo entendían, y destacó que donde lo requerían allí estaba, por encima de cualquier interés personal.
En una misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia San Antonio de Padua, la hija de Jorge Mera, Patricia Victoria Jorge Villegas, destacó los valores religiosos de su padre, y su labor y entrega con el país y su familia.
Agregó que “esto todo es una tragedia, pero uno tiene que verlo desde los ojos de la fe. Y con los ojos de la fe, uno entiende que mi padre sacrificó su vida por este país, por la familia y por todos sus ideales, y por todos sus principios morales, por la honestidad que él tanto guardaba y que tanto apreciaba por arriba de todo”.
Dijo que su progenitor estaba en las mejores disposiciones de su vida espiritual, de su vida católica y de su carrera, y aseveró que tienen la fe y la esperanza de que Dios lo tiene en sus manos.
Comentarios sobre post