Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este jueves que esa organización expulsará a sus dirigentes que sean condenados por corrupción, en caso de que incurran en ese tipo de delito.
En una reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM se aprobó una resolución en la que determinaron suspender y expulsar a los servidores que violen las leyes, por cuestionamientos éticos o sean condenados por actos de corrupción.
En ese sentido, se designó una comisión integrada por Eddy Olivares, Víctor D’Aza, Milagros Ortiz Bosch y Elizabeth Mateo, quienes darán seguimiento y estudiarán los casos de funcionarios que sean señalados en la comisión de algún tipo de delito.
De acuerdo con José Paliza, presidente del PRM, con ello se persigue acompañar al presidente Abinader en la búsqueda de la transparencia en la administración de los recursos del Estado.
Además, en la reunión, encabezada por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía, el expresidente Hipólito Mejía; y a vicepresidenta de la República, Raquel Peña, como invitada, la Dirección Ejecutiva de la organización emitió una resolución acordando aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas para enfocar todas las energías en el afianzamiento del país, expresó el presidente Abinader.
Durante la reunión, en la que participaron los miembros que conforman la dirección ejecutiva, además se conoció el informe sobre la situación nacional, expuesto por el presidente Abinader.
Abinader rindió un informe de las ejecuciones de su gobierno y los planes futuros.
Igualmente, se informó de celebrar una consulta ciudadana con asambleas en los distintos municipios del país, a fines de este mes de noviembre, para buscar el sentir de los ciudadanos y tomar sus propuestas.
Comentarios sobre post