Santo Domingo (República Dominicana).- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este viernes la resolución aprobada por la Dirección Ejecutiva, del pasado 8 de marzo de 2022, que establece la Convención de Delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria, conforme al artículo 153 de los Estatutos de esa organización política.
Además, el PRM aprobó delegar en la Comisión de Elecciones Internas para fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido, conforme al Párrafo II, del artículo 153.
La decisión fue tomada tras someterla a votación en una reunión celebrada de ese organismo del partido oficialista, en la que participaron alrededor del 70% de los convocados, resaltando la ausencia del presidente Luis Abinader.
“La composición del comité nacional tiene una representación de todas las instancias políticas del Partido Revolucionario Moderno, allí están los legisladores, los alcaldes, directores de distritos, presidentes de los comités municipales, de los comités de distritos, de los frentes sectoriales, es decir en ese comité nacional se resume todo el liderazgo del PRM”, explicó Deligne Ascención, quien ofreció los detalles junto al delegado del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.
Otra resolución que se aprobó fue delegar a la Dirección Ejecutiva para decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la Convención de Delegados, descrita en el numeral (1), sin reservas ni limitaciones.
Estas medidas fueron adoptadas durante una reunión extraordinaria en un hotel de la capital, actividad que contó con la asistencia de las principales autoridades del PRM, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, y los miembros que conforman la Dirección Ejecutiva, así como la Comisión de Elecciones Internas que preside Ascención, secretario Nacional de Organización.
De su lado, Jorge Mera explicó que la primera propuesta que se sometió fue la del diputado Eugenio Cedeño, quien planteó que fuera por la modalidad de voto universal, la cual fue rechazada por la amplia mayoría de los integrantes del Comité Nacional.
Esa corriente es la seguida por los dirigentes Guido Gómez Mazara y Eddy Olivares, quienes aspiran a la presidencia del partido y han basado sus aspiraciones en la “defensoría de las bases y dirigentes medios”.
No obstante, Jorge Mera manifestó que la unidad del partido no está en riesgo y acogería la decisión de su partido sea cual fuere y aseveró que el PRM está “unido” y se encuentran de camino a una “segura” convención de delegados.
El PRM informó que próximamente la Comisión de Elecciones Internas fijará la fecha de la Convención y será informado a la prensa nacional, a los militantes y dirigentes y a la ciudadanía en general por todas las vías de difusión, de manera oportuna.
Comentarios sobre post