Mi observatorio
Señores, el presidente Luis Abinader es finalmente el que decidirá quién será el próximo Procurador General de la República, razón por la cual deben dejar las propuestas e insinuaciones de quién debería ocupar la importante posición.
En el país hay excelentes juristas, firmes, de carácter y decisión, para hacer un buen papel en la máxima posición del Ministerio Público para perseguir, sin atropellar a nadie, los actos de corrupción e impunidad, principal mal que afecta a la sociedad dominicana.
Lo ideal sería que el presidente Luis Abinader escoja como fiscal a una persona cuya autonomía esté garantizada para que pueda ejercer sus funciones sin ataduras ni cuestionamientos al investigar los actos de corrupción.
Ese sería el primer paso que se daría para comenzar a adecentar y hacer creíble nuestro sistema de justicia que lamentablemente en los últimos años, con su incorrecto accionar, se ha convertido en una vergüenza para todos los dominicanos.
Se habla insistentemente de personalidades como la doctora Miriam Germán Brito y el polifacético periodista y abogado Ricardo Nieves para ocupar la representación de la máxima representación del Ministerio Público en esta sagrada misión de persecución de la corrupción.
Sin restar mérito a la doctora Miriam Germán, así como al doctor Ricardo Nieves, yo particularmente me inclino por el doctor Ramón Emilio Concepción para ocupar tan delicada posición, ya que es un hombre con capacidad de sobra para desempeñar esas funciones con apego a las leyes del país.
Aquí se requerirá un fiscal que investigue todas las acciones dolosas que desde el Estado se han cometido en los últimos 20 años sin que haya uno solo sancionado, lo que mantiene irritada a la mayoría de los dominicanos.
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post