Redacción.- El precio del oro actual en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX) ha operado este jueves a US$ 1.756,68 la onza, subiendo unos 6,07 dólares, un +0,35 %, frente a los 1.750,62 en el cierre del miércoles.
El precio del metal precioso subía hasta un máximo de 1 semana, después de que las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaron que podría ralentizar pronto el ritmo de alzas de las tasas de interés.
Las minutas de la reunión de política monetaria de la FED del 1 y 2 de noviembre mostraron que una “mayoría sustancial” de las autoridades de política monetaria de la FED acordaron que “probablemente pronto sería apropiado” ralentizar el ritmo de aumento de las tasas.
Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money, dijo: “Las expectativas de los inversores se mueven en una senda moderada para la FED. La debilidad del dólar también era un catalizador positivo para el oro.”
El índice Dólar caía un -0,1 % a 105,82 unidades, tras haber caído un -1,1 % ayer.
El Euro subía un +0,1 %, a 1,0408 Dólares.
La actividad de los mercados se veía probablemente atenuada por la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Comentarios sobre post