Mi observatorio
El Partido de la Liberación Dominicana –PLD- ha recurrido a una fallida estrategia de defensa a los ex funcionarios del gobierno de ex presidente Danilo Medina vinculados a acciones de corrupción durante su paso por el poder.
El instar a militantes de esa organización política lanzarse a las calles desordenadamente a protestar por la decisión de la justicia de investigar las alegadas acciones de corrupción en que supuestamente habrían cometido ex funcionarios del gobierno de Danilo Medina no es lo más correcto.
El provocar desórdenes en las vías como forma de expresar su descontento por la alegada forma incorrecta en que la justicia estaría llevando los casos de ex funcionarios colaboradores del ex presidente Danilo Medina no es lo más correcto ni aconsejable.
El pretender presionar a la justicia para que actúe contraria a la ley es violatorio a la Constitución y no le hace nada bien al sistema de democracia que se vive en el país. No al caos y el desorden en las calles dominicanas de parte de grupos anárquicos peledeístas.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post