Santo Domingo (República Dominicana).- La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (Conap) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, aseguró que el proceso se realizarán en «paz y armonía».
Desde que se fijó la fecha de la consulta, el PLD ha realizado «un trabajo correcto y políticamente adecuado para unificar las simpatías y presentar en el 2024 al pueblo dominicano un candidato o candidata producto de su propia voluntad». dijo.
Hasta el momento se han presentado cuestiones mínimas, como que le falte un representante o que soliciten que les sustituyan uno, lo que se ha ido resolviendo, pero son cuestiones mínimas, agregó Germán.
Recordó que hace mucho tiempo decidieron cómo se integrarían las comisiones de los Centros de Consulta y las de demarcaciones, de provincias, de municipios, de Circunscripciones, distritos municipales, y en todos los lugares el partido ha estado operando para hacer un buen trabajo.
No obstante, aclaró que, aunque esperan que la concurrencia sea lo más alta posible, «es importante que el pueblo dominicano entienda que no está en un proceso electoral normal ni en un periodo en que la campaña está en su alto nivel de concurrencia y de participación de la gente sino que es un proceso que el PLD está haciendo con el único objetivo de unificar los aspirantes, para poder ir unidos y avanzar con seguridad hacia el triunfo del PLD en el 2024.
Germán reiteró que el PLD no siente ningún temor sobre una posible división luego del proceso de consulta, porque está garantizada la diafanidad, la transparencia y la fidelidad del proceso.
En la consulta se medirán la exvicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como los dirigentes políticos Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y Karen Ricardo.
Comentarios sobre post