San Juan (Puerto Rico).- El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) aprobó este domingo en una asamblea la nominación de Juan Dalmau, como su candidato a la gobernación de Puerto Rico.
En una asamblea a la que asistieron unas 4 mil personas, celebrada en el Centro de Convenciones en San Juan, los asistentes también aprobaron la nominación de María de Lourdes Santiago, para el Senado, y a Denis Márquez Lebrón, para la Cámara de Representantes.
Igualmente, ratificaron la Alianza entre el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), y los acuerdos pactados como parte de esa alianza, que incluyen, el respaldo del MVC a Dalmau como candidato a la gobernación, y el respaldo del PIP a la persona que sea seleccionada como candidata (o) a la comisaría residente por el MVC.
En su mensaje, Dalmau, que acusó a los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) como los responsables de la corrupción que imperado en los pasados gobiernos y de haber llevado a la quiebra al país, consideró que el panorama electoral ha cambiado y que los días del “bipartidismo están contados”.
“Porque hicieron de su vientre su Dios y se enorgullecen de las cosas que se deben de avergonzar”.
Recordó que en las pasadas elecciones el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana obtuvieron un 14% de respaldo para la gobernación, para un 28% combinado, muy cerca del 32% que logró el gobernador electo Pedro Pierluisi.
De acuerdo con Dalmau, “eso pone la victoria al alcance” al tiempo que ratificó que la alianza entre el PIP y MVC va. “Y va camino al triunfo”.
Comentarios sobre post