El ocaso de la carrera política del ex presidente Leonel Fernández ha llegado y lamentablemente le será sumamente difícil revertir esta triste realidad y volver a los primeros planos en sus intenciones de volver a la Presidencia de la República.
El declive, descenso o retroceso que ha experimentado la carrera política del ex presidente lo demuestran los resultados de las primarias pasadas donde perdió prácticamente de un desconocido la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin importar las situaciones adversas “trampas” que se dieron impulsadas por el gobierno para motivar su salida del PLD, el ex presidente venía decayendo notoriamente en su popularidad lo que hizo que muchos les retiraran su apoyo.
El doctor Leonel Fernández logró alcanzar el clímax de su carrera política cuando logró por tercera vez la Presidencia de la República pero una vez salió del poder comenzó el declive, lo que lo ha llevado a la situación en que se encuentra hoy.
El caso es que el expresidente se encuentra atrapado en su laberinto en sus afanes de volver a ser Presidente de la República y peor aún pretender ser candidato pese a estar impedimento constitucional de presentarse como tal al certamen electoral del 2020.
Él sabía muy bien que para lograr su objetivo de obtener la candidatura presidencial del PLD, primero tendría que neutralizar la figura del presidente Danilo Medina algo que logró al impedir una modificación constitucional que le permitiera al primer mandatario presentarse.
Ahora, lo que no tomó en cuenta fue la reacción que tendría Danilo Medina como en realidad la tuvo de hacer todo lo posible para cerrarle el paso e impedir que fuera el candidato presidencial del PLD buscando una persona de confianza y endosarle todo su poder.
El ocaso político de Leonel
Ocaso se utiliza para nombrar al declive, el descenso, el retroceso o el final de algo: en esta ocasión la carrera política del ex presidente doctor Leonel Fernández.
En lo que debemos estar claro es que el ocaso político de Leonel Fernández ha llegado con contundencia y una muestra de ello es la derrota, aunque no la quiera admitir en la pasada primaria abierta de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El hecho de que el doctor Leonel Fernández haya llegado al ocaso de su carrera política no es correcto pretender presentarse como candidato presidencial pese al estar impedido constitucionalmente de esa prerrogativa que le otorga nuestra Carta Magna.
(El autor es periodista residente en Monte Plata).
Comentarios sobre post