Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desmintió que contratara o gestionado contrato con la firma de ingenieros Stanley Consultants ni con la firma de abogados Manatt, Phelps & Phillips, como se ha denunciado.
El desmentido se hace a propósito de, publicaciones del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), cuyos voceros no se tomaron la molestia de visitar el Ministerio de Energía o a la CDEEE para pedir informaciones que validen los infundios que, al parecer, les vendieron como verdad.
Las organizaciones depositaron dicha denuncia en la Dirección General de Compras y Contrataciones y en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental sin presentar ningún material, testimonio o documento que la respalde, dice el MEM en un comunicado de prensa.
“Invitamos a quienes hacen la denuncia a que presenten fechas, documentos, oficios y copias de documentos relacionados con la supuesta contratación durante la presente administración, es decir, de agosto 2020 a febrero 2021”, expresa el ente en la nota.
Niega que en algún piso u oficina de la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) o del MEM opere o funcione delegación alguna de esas empresas.
“La verdad es, que fue durante la gestión de Rubén Bichara, en el gobierno de Danilo Medina, cuando Stanley Consultants y a la Manatt, Phelps & Phillips fueron contratadas para el inicio de la construcción de Punta Catalina. Esos contratos vencieron mucho antes del cambio de gobierno en agosto pasado”, expresa el parte de prensa.
Llamó a ciudadano interesado a comprobar que dicha denuncia es infundada para lo que las puertas del Ministerio y de la CDEEE están abiertas.
Comentarios sobre post