Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Administración Pública inició un proceso para identificación las personas que cobran sin trabajar en las instituciones del Gobierno Central y las que fueron indemnizadas indebidamente para que tengan que devolver el dinero al Estado.
Darío Castillo Lugo calificó como una tragedia y una barbaridad de la Administración Pública Dominicana el que una gran cantidad de personas reciban en sus casas miles de dólares, euros y pesos, mientras otras no tienen con qué comer.
Es un problema que hay que corregirlo, que hay que eliminar. Lo que pasa es que el clientelismo ha azotado nuestra burocracia, nuestra administración pública”, manifestó el funcionario.
Dijo que corresponde a ministro, cada director general identificar todo el que cobra sin trabajar y esas personas hay que ir poco a poco eliminándolas.
Manifestó que el Gobierno no puede tener gente que no aporte, que no agregue valor al funcionamiento de la administración pública.
El titular del MAP aseguró que muchas de esas personas que cobran sin trabajar han sido beneficiadas, además, con vacaciones, regalías y que se están indemnizando sin que les corresponda, lo cual será revisado por la actual administración.
“Vamos a revisar, oportunamente, en cuáles instituciones los funcionarios o servidores se indemnizaron indebidamente para que tengan que devolver ese dinero, porque eso no puede ser”, dijo Castillo Lugo.
Dijo que ha recibido informaciones de que por lo menos en tres ministerios el 40 % de los empleados fijos que cobra no trabaja en esas instituciones, además de las nominillas que aún permanecen en muchos organismos públicos.
Comentarios sobre post