Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció que para finales del próximo año el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) estará en 12 demarcaciones, de modo que los estudios técnicos superiores sean accesibles para todos los dominicanos.
Abinader ofreció la información al encabezar la inauguración de la cuarta extensión del centro de estudios hecha por este Gobierno, localizada en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El gobernante subrayó que esas infraestructuras serán posibles porque el erario es administrado en esta gestión con ética, transparencia y pensando en lo mejor para la gente.
Abinader apuntó que con una inversión superior a los RD 19 millones, la educación superior y continua, enfocada en tecnología y de corta duración, llegará a unos 5,000 munícipes cada año.
En el recinto inaugurado, jóvenes a partir de los 14 años se capacitarán en desarrollo de software, redes de información, multimedia, informática forense, Ciencias de los Datos, Seguridad Informática e idiomas.
El espacio cuenta con cinco aulas y laboratorios de última generación para impartir los cursos, talleres y diplomados del ITLA en esa extensión.
Abinader anunció que para este 2023 se programó en el presupuesto una partida para el ITLA aplicar inmediatamente 500 becas en Monseñor Nouel.
Comentarios sobre post