Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) destacó que este domingo amanecemos con buen tiempo meteorológico y temperaturas frescas, especialmente en las montañas, los valles internos y un ambiente con escaso contenido de humedad generado por un sistema de alta presión (anticiclón) permitiendo condiciones favorables, para todo tipo de actividades al aire libre.
Entrada la tarde, podrían ocurrir algunos chubascos aislados en sectores de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega. A medida que avance la noche, las temperaturas estarán agradables a frescas y el cielo se presentará con nubes aisladas, con excepción de las zonas montañosas y valles, donde podrían ocurrir neblinas o nieblas.
El lunes las condiciones atmosféricas seguirán bajo los efectos del sistema de alta presión, lo que favorecerá un ambiente mayormente soleado y con escasas lluvias. Sin embargo, el transporte de humedad inducido por el viento del noreste y la topografía local provocará chubascos aislados en algunas localidades de las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central, especialmente en Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Pedernales y Barahona.
Para el martes (día de Año Viejo), las condiciones del tiempo estarán dominadas por la estabilidad proporcionada por el anticiclón, lo que traerá muchas horas de sol y pocas nubes en la mayoría de las provincias en las horas matutinas. No obstante, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, podrían presentarse algunos chubascos pasajeros por arrastre del viento del noreste, asociados a una débil vaguada, afectando principalmente a La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y cercanas.
En la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales. En la costa caribeña navegar con precaución cerca de perímetro costero sin salir mar adentro, por vientos y olas anormales.
Se esperan temperaturas frescas por la época del año y al viento del noreste, sobre todo en zonas montañosas y los valles del interior, con la ocurrencia de nieblas y neblinas.