La Altagracia (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este lunes los trabajos de construcción de redes de distribución para abastecer a los sectores del centro de Higüey y Los Platanitos, de este municipio de la provincia La Altagracia.
En esos trabajos, la institución invertirá alrededor de 90 millones de pesos para beneficiar a unos 190,000 habitantes de esos sectores, donde hay deficiencia en el sistema de abastecimiento.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INAPA, se proyecta que dentro de 20 años que las obras beneficiarán a unas 300 mil personas del municipio cabecera de la provincia turística.
La inversión contempla la instalación de 1,500 metros de tuberías de cuatro pulgadas en Los Platanitos y el centro de la ciudad, así como acometidas suficientes para esos dos populares sectores de Higüey.
Durante un acto, en el que participaron dirigentes comunitarios, las autoridades provinciales y del INAPA entregaron a los contratistas un cheque simbólico equivalente al 20 % del monto de la obra, en representación del dinero que previamente fue depositado en sus cuentas.
La institución destacó que esas obras fueron adjudicadas mediante el proceso de licitación pública INAPA-CCC-CP-2019-0074, en cumplimiento con la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, acogiéndose a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
La institución indicó que en la actualidad Higüey cuenta con redes de distribución que cubren el 90 % de su territorio, y que al entrar en funcionamiento estas nuevas obras, estará cubierto en un 95 %.
Comentarios sobre post