Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) prohibió el uso y operación de los drones privados o Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RAPS, por sus siglas en inglés) el día 5 de julio en curso en todo el territorio y espacio aéreo nacional.
La disposición contenida en la Mediante la resolución 006-2020 estará vigente a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del mismo día.
La misma no aplica para los drones o RAPS operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.
Con la medida se busca preservar la seguridad del espacio aéreo nacional durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, atendiendo a una solicitud del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán.
Dicha resolución deja constancia y advierte a los propietarios y usuarios de drones o RAPS que su violación o inobservancia conllevará la aplicación de las sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de aviación civil, los códigos civil y penal y demás leyes aplicables.
Comentarios sobre post