Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La seccional del Partido Alianza País en esta ciudad reclamó del presidente Luis Abinader, cumplir con la demanda de anular el cobro de los 10 dólares que como turista tienen que pagar los dominicanos al entrar a la República Dominicana.
Expresó que mientras el gobierno dominicano “nos entretiene con palabras, nada hace para reciprocar en algo nuestras contribuciones en remesas que en lo que va de año superan los US$8.219.3 a lo del pasado año en bienes y compras que hacemos”.
Alianza País señaló que el pasado 18 de septiembre en acto público en el United Palace, de Nueva York, el presidente Abinader aseguró que las demandas que se le formularon en beneficio para “nuestros emigrados les damos un plazo de tres meses para su aplicación”.
Precisó que el plazo se está venciendo para darle solución a la anulación del cobro de los 10 dólares a los quisqueyanos, reducción de los altos impuestos en los boletos de viaje, prohibir mediante ley el cobro de la primera maleta por las líneas aéreas y bajar el costo en los servicios consulares.
Sostuvo que el presidente Abinader ha sido reiterativo en reconocer que producto de los aportes de la diáspora “el país se encuentra en una estabilidad económica como nunca se había visto”.
“Mientras nos entretiene con palabras, el presidente nada hace para reciprocar en algo nuestras contribuciones en remesas que lo que vas de año supera a los del pasado año”, recalcó la entidad política.
Señala Alianza País que con un nivel de remesas que significa para el Estado un ingreso superior al que aportan renglones de la economía como el turismo y zonas francas, la diáspora dominicana tiene fuerza moral para exigir demandas que los gobiernos han incumplido.
Comentarios sobre post