Santo Domingo (República Dominicana).- El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR), iniciará en la Tesorería Nacional (TN) un programa de modernización con el fin de hacer eficientes las normas de gestión y procedimientos del tesoro.
La misión del organismo internacional que asistirá a la institución gubernamental la encabezará Martha Cubillo, consejera residente del CAPTAC-DR y Mauro Friedman, consultor del FMI-CAPTAC-DR.
El equipo técnico consultará y estudiará durante dos semanas, junto a funcionarios de la TN, los procesos operativos para evaluar y definir líneas estratégicas de trabajo con un enfoque en lo normativo, tecnológico y recursos humanos.
La consejera residente del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, dijo que para ese organismo es un honor continuar apoyando a la TN y que tienen muy buenas expectativas con el programa que denominaron “Gestión Moderna de Tesorería”.
Cubillo indicó que la Tesorería Nacional es un referente en América Latina de buena administración y que ahora la gestión pública debe seguir evolucionando.
Mientras, Friedman, consultor del FMI-CAPTAC-DR, adelantó que durante las reuniones de trabajo se discutirá el seguimiento que debe darse a la gestión del tesoro, enfocándose en la liquidez del gobierno, orientadas en cómo estamos y cómo debemos manejar los flujos financieros.
En ese sentido, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, agradeció y valoró el gesto del Fondo Monetario Internacional, a través del CAPTAC-DR, la iniciativa de seguir contribuyendo a la modernización de esa institución y señaló que la experiencia de la misión técnica será de mucho provecho para el personal de la institución.
La misión tendrá una duración de dos semanas y finalizará el viernes 15 de octubre del 2021.
El Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-DR) es un organismo que tiene como objetivo principal incrementar la asistencia técnica y la capacitación de alta calidad para el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de los países miembros.
Comentarios sobre post