martes, junio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Internacionales

El COVID-19 arruinó mis planes de viaje. ¿Y ahora qué?

Redacción por Redacción
5 de mayo de 2020
en Internacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

por Namukolo Kasumpa
Colega internacional, División de Educación del Consumidor y Negocios

Si tus planes de viaje se cancelaron debido al COVID-19, es probable que te sientas decepcionado y te preguntes qué pasará con los reembolsos, créditos o cupones para los boletos de avión, reservas en cruceros, excursiones y demás. Aunque hayas programado tu viaje para dentro de varios meses, podrías estar analizando tus opciones. Y pareciera que varios proveedores de servicios de viaje están trabajando para ocuparse de las preocupaciones acerca de los próximos viajes.

Para analizar tus opciones, comienza por revisar las políticas de devolución del proveedor del viaje y los términos de tu reserva. Además, muchas compañías están publicando información sobre preguntas relacionadas con viajes y el COVID-19 en sus sitios web. En vistas de la situación, varias de estas compañías están ofreciendo reembolsos u opciones de nuevas reservas. Por supuesto que antes que nada tienes que verificar si compraste un seguro de viaje y qué cubre el seguro. Algunas pólizas de seguro de viaje pueden reembolsarte el valor de tu viaje cancelado.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Líneas aéreas: Según el Departamento de Transporte de EE. UU., las líneas aéreas deben ofrecer reembolsos, incluyendo en el precio todo cargo opcional cobrado por vuelos cancelados o con demoras importantes, incluso cuando las suspensiones de los vuelos estén fuera de su control. Si tu línea aérea no está haciendo eso, puedes reportarla al Departamento de Transporte de EE. UU.

Líneas de cruceros: Si reservaste un viaje en un crucero, tus opciones dependerán de la línea de cruceros. En el contrato de tu boleto se establecen las políticas de cancelación y tus derechos. Por ejemplo, te podrían ofrecer un reembolso, un crédito o un cupón para un viaje en crucero en el futuro. Si optas por aceptar un crédito o cupón, asegúrate de que la fecha de vencimiento sea lo suficientemente lejana para poder usarlo. Consulta más información de la Comisión Federal Marítima sobre tus derechos y los recursos que podrían estar disponible.

Trenes: Amtrak está dispensando los cargos por los cambios en las reservas efectuadas antes del 31 de mayo de 2020; puedes hacer los cambios en internet en Amtrak.com. Para consultas sobre cancelaciones y reembolsos, llama la 1-800-USA-RAIL.

Alojamiento: Es posible que algunas cadenas de hoteles estén flexibilizando sus políticas de cancelación, dispensando los cargos por cambios y cancelación que se aplican normalmente a las tarifas no reembolsables. Consulta tus opciones comunicándote con el hotel.

Al igual que con muchas otras compras, tu mejor opción es comunicarte directamente con la compañía donde hiciste la reserva para ver si puedes resolver el problema. Así que tanto para reservas directas con una línea aérea o un hotel, como si usaste un sitio o un mayorista de viajes, comienza por tratar con ellos. Luego, para reportar un problema relacionado con un viaje, comunícate con la oficina del Fiscal General de tu estado o cuéntaselo a la FTC en ftc.gov/queja.

Para aprender más sobre los problemas de los consumidores causados por la pandemia de coronavirus, suscríbete para recibir alertas para consumidores de la FTC en ftc.gov/subscribe.

https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2020/05/el-covid-19-arruino-mis-planes-de-viaje-y-ahora-que?utm_source=govdelivery

Etiquetas: COVID-19Reembolsos
Entrada anterior

Candelita de basurero

Siguiente entrada

¿Ya lleva Lindor camino al Salón de la Fama?

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Muere tiroteado por un vecino un actor estadounidense famoso por su papel en ‘King of the Hill’

Muere tiroteado por un vecino un actor estadounidense famoso por su papel en ‘King of the Hill’

3 de junio de 2025
El ICE lleva a cabo una de las redadas más grandes en la historia de los EE.UU.

El ICE lleva a cabo una de las redadas más grandes en la historia de los EE.UU.

2 de junio de 2025
El Papa: En el Evangelio está la luz que puede ayudar a tantas familias heridas

El Papa: En el Evangelio está la luz que puede ayudar a tantas familias heridas

2 de junio de 2025
Concluye la segunda ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania tras una reunión de una hora en Estambul

Concluye la segunda ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania tras una reunión de una hora en Estambul

2 de junio de 2025
Arranca la segunda ronda de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania en Estambul

Arranca la segunda ronda de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania en Estambul

2 de junio de 2025
Siguiente entrada

¿Ya lleva Lindor camino al Salón de la Fama?

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

«Hay que hacerlo»: alto cargo dice que Rusia intentará recuperar los restos del dron de EE.UU. que cayó al mar Negro

15 de marzo de 2023
Ex primer ministro ucraniano explica por qué Zelenski pronto será «un don nadie»

Ex primer ministro ucraniano explica por qué Zelenski pronto será «un don nadie»

31 de marzo de 2024

Catorce provincias en alerta máxima ante acercamiento de la tormenta Franklin

21 de agosto de 2023

Presidentes Luis Abinader y Pedro Sánchez se reúnen en la Moncloa

20 de enero de 2022

Una humanidad atrapada en la depresión

22 de octubre de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus