Santo Domingo (República Dominicana).- Dos hombres están desaparecidos en la región sur, tras ser atrasados por las aguas, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Alberto Cabrera, cuya edad no fue precisada, fue arrastrado por las aguas del río Ocoa, en la provincia Peravia, mientras que Álvaro Geraldo, de 37 años, fue arrastrado por las aguas del Yaque del Sur en el municipio de las Yayas, en Azua.
En su informe sobre la situación provocada por las lluvias, el COE informó de que debido a la crecida del río San Juan las comunidades de Sabana Alta se encuentra incomunicada con las comunidades de Pedie y El Rosario.
En tanto, continúan 13 personas albergadas en el Municipio de Padres Las Casas, en Azua, debido a que se encontraban en lugares de peligro. Los mismos se encuentran en el Centro Comunal.
El COE mantiene diez provincias en alerta amarilla y nueve en verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen, insistió el organismo.
Comentarios sobre post