Santo Domingo (República Dominicana).- Tres provincias se mantienen en alerta Amarilla y Verde, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.
En alerta Amarilla está Santo Domingo, en la ribera del rio Ozama, y en Verde, Azua y Monte Plata.
La situación se debe a que el boletín Hidrológico de las 10:00 am. establece una condición de Humedad presente en suelos por las lluvias registradas en últimos cinco días y las crecidas en ríos, arroyos y Cañadas.
También por el aumento de los niveles en los ríos que mantienen incomunicadas algunas zonas y poblados habitados, condiciones hidrológicas que representan en peligrosidad en dichas zonas.
Como consecuencia del paso de la tormenta tropical Laura por el territorio dominicano, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) mantiene afectados 24 acueductos, de los cuales 19 están fuera de servicio y cinco parcialmente, afectando a 21,318 usuarios.
Según la Defensa Civil solo quedan seis comunidades Incomunicadas.
En el Sector Eléctrico permanecen 10 secciones de circuitos (ramales) fuera de servicio, afectando a 6,249, esto representa el 0.02 % de los clientes totales de las empresas distribuidoras de electricidad.
Comentarios sobre post