Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene en alerta Verde nueve provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Bajo la advertencia están: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.
La Defensa Civil reportó que en La Vega, producto del desbordamiento de la cañada Héctor Rodríguez, unas 20 viviendas fueron anegadas. Posteriormente todo volvió a la normalidad.
Además, en la carretera del Santo Cerro, ocurrió un deslizamiento de tierra y varios árboles caídos obstruyeron tránsito momentáneamente.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que este domingo el país seguirá influenciado por la vaguada en varios niveles de la troposfera más la humedad generada tras el paso de una onda tropical, motivo por el cual en horas vespertinas hacia puntos del noroeste, noreste, este, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, habrá incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales prevé que estén presente hasta primeras horas de la noche.
Comentarios sobre post