Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en los niveles de alerta Amarilla y Verde las 32 provincias del país, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 46 kilómetros por hora.
En alerta Amarilla se encuentran Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad, Sánchez.
Mientras, el resto de las provincias están en alerta Verde, entre ellas, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Santiago, La Vega y Puerto Plata.
Por otra parte, hasta la noche del sábado la tormenta Elsa había dejado a su paso por la República Dominicana, dos personas fallecidas, 24 viviendas parcialmente afectadas, tres carreteras afectadas y siete personas en albergues, y miles sin el servicio de electricidad y agua potable.
El general retirado Juan Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que la Defensa Civil de la provincia de Barahona, reportó que debido a las intensas lluvias una pared colapsó en la comunidad de Bahoruco, lo que provocó la muerte de Ariel Rubio, de 15 años.
Méndez García dijo que el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Peravia, informó que debido a las intensas lluvias
registradas una pared colapsó, resultando fallecida María Cristina Tejada, de 75 años, en un hecho ocurrido en la calle Miguel A. Billini esquina Jacinto de Castro, sector Los Cajuilitos.
El director del COE indicó que en el sector eléctrico, 23 circuitos quedaron fuera de operación, afectando a 171.083 personas, mientras que 30 acueductos estaba fuera de servicio, lo que había perjudicado a 364.761 ciudadanos.
Comentarios sobre post