Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene la advertencia para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez.
Asimismo, dijo que desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, en Montecristi, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales, incluyendo la Bahía de Samaná.
El Centro de Operaciones de Emergencias señaló que en la costa caribeña deben navegar con precaución desde Cabo Rojo, en Pedernales, hasta la Isla Saona, La Altagracia, debido a vientos y olas anormales.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología «ONAMET», el oleaje está mejorando progresivamente en las costas atlántica y caribeña, pero aún continúa la incidencia del sistema de alta presión, condición que durará aproximadamente de 48 a 72 horas.
Comentarios sobre post