Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alertas para 15 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra
En Amarilla están Monte Cristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.
Mientras, en Verde se encuentran Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Por otra parte, el COE informó que 383 viviendas resultaron afectadas, cuatro destruidas, 1.965 personas movilizadas a áreas seguras, dos comunidades incomunicadas, tres puentes y una carretera afectados por la lluvia.
El COE indicó que en la costa atlántica, los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
La Defensa Civil de Puerto Plata, informó que en el municipio cabecera, debido a las fuertes lluvias se produjeron inundaciones urbanas en la parte baja, específicamente en los barrios: Haití, Playa Oeste, Nuevo Ensanche Dubeaut y calle la Cañita. Posteriormente todo volvió a la normalidad.
En tanto, en Valverde, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados notificó que 3 acueductos están fuera de servicio, en Valverde y Santiago, debido a las fuertes lluvias, afectados unos 66.000 usuarios.
Comentarios sobre post