Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó y mantuvo las alertas Amarrilla y Verde para 15 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta Amarilla se encuentran Azua, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo.
Mientras, en Verde están Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís y Bahoruco.
El COE indicó que en la costa Atlántica, los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, deben navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), debido a olas anormales.
Señaló que de acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que para las primeras horas de la noche, se producirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la vertiente sur del Caribe, así como, algunos puntos del nordeste y la Cordillera Central.
Explicó que las dos ondas tropicales siguen inestabilizando sobre agua del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste, la primera al sur de Haití, y la segunda activa asociada a una baja presión al sureste de Puerto Rico.
Comentarios sobre post