Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó los niveles de alerta para las provincias La Altagracia, La Romana, Barahona, Peravia y El Seibo, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Sin embargo, mantiene en alerta Amarilla a: La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Monseñor Nouel.
Mientras, en Verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Santiago,
Asimismo, dijo que se mantiene la prohibición del uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) notificó que 16 acueductos fueron afectados de forma total debido a las fuertes lluvias, afectando a 113.283 usuarios.
El COE recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro de Operaciones a través del teléfono 809-472-0909, *462 de la OGTIC.
Además indicó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
También sugirió conducir con mayor precaución, ya que las lluvias reducen bastante la visibilidad y hace que las carreteras se conviertan en resbaladiza.
Comentarios sobre post