Santo Domingo (República Dominicana).- Las 31 provincias de la República Dominicana y el Distrito Nacional están en alerta a causa del avance de la tormenta tropical Fiona que, de acuerdo con los pronósticos, impactará el país el lunes.
Doce provincias están en alerta roja (máxima): San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
En tanto, en alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Barahona y La Vega.
El resto de las provincias están en alerta verde, es decir, Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.
La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que la tormenta Fiona se fortalecerá en los próximos días y esperan condiciones de huracán sobre el territorio dominicano a partir de la madrugada del lunes.
Comentarios sobre post