Santo Domingo (República Dominicana).- Catorce personas murieron a causa de las lluvias del sábado, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De ellos, nueve fallecieron al caerle una pared del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, mientras que otras tres murieron a causa de inundaciones urbanas, una en el sector la Zurza y otra por el colpaso de un puente.
Las lluvias afectaron más de 1,500 viviendas, obligando al desplazamiento de más de 7,500 personas, de acuerdo con el reporte publicado tras una reunión del presidente Luis Abinader con los organismos de emergencias en el Palacio Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado más lluvias en el el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.
Se presentará un cielo medio nublado a nublado, con las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre poblados de: Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde y Montecristi.
Esta actividad es producto de la humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada que se manifiesta en varios niveles de la trostosfera.
Comentarios sobre post