Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves 14 provincias en alerta ante el riesgo de fuertes lluvias el fin de semana, a causa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del Mar Caribe, con potencial de desarrollo ciclónico.
En alerta amarilla están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco, mientras que en verde fueron colocadas Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el director del COE, Juan Manuel Méndez; y la directora de la Onamet, Gloria Ceballos.
Actualmente, la probabilidad de formación para este sistema en las próximas 48 horas se sitúa en un 60 %, y se estima un 60 % para los próximos 7 días, afectando especialmente las regiones suroeste, este, zona fronteriza y áreas colindantes a la Cordillera Central.
Las alertas fueron emitidas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El COE se declaró en sesión permanente como prevención a la situación, de acuerdo con Méndez, quien junto a Ceballos llamó a la población a estar atenta a las informaciones sobre la evolución y el desarrollo del fenómeno.
Comentarios sobre post