Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este jueves a 28 las provincias en alerta a causa de las lluvias que está provocando una vaguada.
En alerta amarilla figuran Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Mientras que en verde se encuentran Azúa, Dajabón, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia y La Romana.
De acuerdo con el pronostico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en las próximas horas seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por una vaguada.
En la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, entre otras que se encuentran bajo los niveles de alertas y avisos meteorológicos.