Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modifica los niveles de alertas y amplió a 11 las provincias en advertencia y a 10 las colocadas en Verde.
En Amarilla están Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Noel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y La Vega.
Mientras, en Verde se encuentran: Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, La Altagracia, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua y el Gran Santo Domingo.
El COE señaló que en la costa Atlántica, a partir de las 6:00 de la tarde las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y frecuentes ráfagas de viento.
Agregó que el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología «ONAMET», establece que las imágenes satelitales muestra extensos campos nubosos sobre gran parte del territorio dominicano acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y frecuentes ráfagas de viento, como resultado de una profunda y amplia vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera,
Éstos al interactuar con la humedad asociada al sistema frontal localizado al sur sobre el mar Caribe, seguirán produciendo esa actividad de aguaceros que dejarán acumulados significativos especialmente durante esta noche y madrugada sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Comentarios sobre post