Miami.- El United Palace, uno de los lugares más icónicos de Manhattan, anunció el segundo año de «Bachateria: Del Campo al Palacio», un concierto en vivo que celebra y documenta la historia, los héroes fundadores y las futuras estrellas del género de la bachata, con la participación de El Chaval de la Bachata.
El concierto está programado para el 27 de julio de 2024 y las entradas estarán a la venta a partir del 10 de mayo en la página de Boletos Express, el socio de boletería de largo plazo del United Palace.
El invitado especial de este año es El Chaval de la Bachata, un cantante y compositor dominicano, que inaugurará una nueva tradición en Bachateria haciendo una donación a una de sus organizaciones benéficas favoritas.
«He tenido el honor de actuar muchas veces en el United Palace y siempre he recibido una cálida bienvenida del público,» dijo el artista.
Agregó que «estoy orgulloso de volver al United Palace para tocar para mis fans nuevamente y ayudar a apoyar a estos músicos emergentes que están intentando hacer carrera en la música de bachata. Significa mucho para mí tener la oportunidad de devolver a la comunidad que me ha apoyado todos estos años».
«Creemos en ofrecer una plataforma para talentos nuevos y existentes que llevan la cultura y el género a las masas», explicaron los fundadores de Bachatería, Juan C. «DJ Smurf» Vargas y Wagner «DJ Frikkiao» Mateo.
«Nos dedicamos a preservar la rica historia cultural y promover la bachata, brindando a los fans la oportunidad de apreciar, experimentar nuevos talentos dentro de este género musical», manifestaron.
También participarán en el concierto, Judy Santos, J-Fab Y Paola Fabré, DNX4, Frias, Chavi Leons y Óptimo, quienes continúan impulsando el género musical a través de su música en vivo y presencia digital.
La misión de Bachatería es crear eventos públicos que sirvan como una carta de amor a la bachata mientras preservan la historia cultural de la música, aumentan la conciencia y celebran una forma de arte que se originó en la pobreza rural de la República Dominicana para convertirse en una sensación internacional.