Redacción (Sputnik).- El actor mexicano Ignacio López Tarso murió a los 98 años. Su papel más famoso fue el que interpretó en ‘Macario’, la primera película mexicana en haber sido nominada a un Premio Oscar. Era el actor más longevo de América Latina y el más importante de México.
Figura central del cine mexicano desde su colaboración en 1960 con el cineasta mexicano Roberto Gavaldón, quien lo dirigió en Macario, López Tarso acumuló más de 100 trabajos en su carrera en el cine y la televisión, además de su constante aparición en las tablas del teatro.
También era miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
El intérprete, nacido en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, debutó en el cine en 1954, a los 29 años, mediante su aparición en la película La desconocida, dirigida por Chano Urueta y con base en una historia del escritor español Max Aub, exiliado en México a razón de la dictadura que impuso Francisco Franco en su país natal tras triunfar en la Guerra Civil desenvuelta entre 1936 y 1939.
Sin embargo, de acuerdo con una ficha elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana, López Tarso tuvo su primer acercamiento al ámbito dramatúrgico a los ocho años, cuando sus papás lo llevaron a una función del llamado teatro de carpa, representación artística entre las clases populares del país latinoamericano.
https://sputniknews.lat/20230312/el-celebre-actor-mexicano-ignacio-lopez-tarso-muere-a-los-98-anos-1136746812.html
Comentarios sobre post