Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) trabaja para fortalecer a la Dirección General de Bienes Nacionales en su responsabilidad de preservar los bienes del Estado.
La aseveración la hizo César Cedeño, director general de Bienes Nacionales y ejecutivo del CEA, quien se mostró seguro del “gran legado que dejaremos al país con esta acción”.
“Pensé iba a sentir nostalgia de ser el último director del CEA en la historia, pero no, es todo lo contrario”, manifestó Cedeño que este fin de semana lideró el taller: Planificación Gobernanza y Políticas Patrimoniales, organizado por el subdirector general de Planificación y Desarrollo, Wilkin Moreno, con la participación de directores, subdirectores y gerentes de Bienes Nacionales y el CEA.
El funcionario se mostró convencido de que en el taller se sembró la semilla que será cosechada con la fusión de BN con el CEA y lo que queda de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).
Cedeño afirmó que los servidores públicos de ambas instituciones deben trabajar en la misma línea para cumplir con la misión del presidente Luis Abinader de organizar y recuperar el patrimonio nacional, a través del crecimiento de Bienes Nacionales.
Moreno, por su lado, mencionó que el objetivo general del taller es restablecer procesos de planificación gobernanza y políticas patrimoniales basadas en la interrelación equilibrada del patrimonio del Estado y la sociedad civil a través de controles administrativos eficientes para lograr un desarrollo económico, social e institucional estable y alineado al cumplimiento de los objetivos estratégicos y misionales de la institución.
Por otro lado, el subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito agregó que el taller marcaría un antes y un después para ambas instituciones administradas por Cedeño.
La jornada de aprendizaje estuvo a cargo de los expositores Gerardo Polanco, analista de calidad del departamento organizador del taller; el profesor y economista Fernando Mangual; Juan de Dios, director financiero de Bienes Nacionales; Silvia Rufino, representante de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI); Augusto Méndez Oller, de parte de Infotep, y Noe Báez, director jurídico del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), entre otros.
Comentarios sobre post