Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 98 % de los 262 acueductos urbanos y rurales bajo su responsabilidad se mantienen suministrando el preciado líquido a la población de las 24 provincias donde tiene presencia.
En un comunicado de prensa, en el restante 2 % se garantiza el servicio de manera gratuita, utilizando camiones cisterna debidamente identificados con el logo institucional.
Según la Dirección de Operaciones del INAPA, sus técnicos trabajan para restablecer tres sistemas que están fuera de servicio y otros que operan de manera parcial.
Solo están fuera de servicio los acueductos de: Cevico, de la provincia Sánchez Ramírez; El Higüero, de Barahona, y Angostura, de Independencia, detalla la nota.
Explica que se esos sistemas, uno está fuera de servicio por falla eléctrica y los otros por el cierre a causa de la situación sanitaria, de los talleres que suplen a la institución, por lo que la reparación de algunos equipos ha demorado.
Comentarios sobre post