Santo Domingo (República Dominicana).- Conferencistas internacionales expertos en el cuidado del adulto mayor aseveran que el “20% de nuestra salud en la adultez depende de nuestra genética, mientras que el 80% restante es por nuestro estilo de vida”.
En ese sentido, sostienen que al combinar una estrategia práctica que incluya una nutrición integral, actividad física y mental, descanso y buenas relaciones interpersonales, existe una mayor probabilidad de tener una vida más saludable.
Los especialistas señalan que la actividad física tiene importantes beneficios para la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades, mejorando la calidad de vida, en especial en los adultos mayores, a quienes ayuda a envejecer sanamente.
Consciente de ello, TENA, marca especializada en el cuidado del adulto mayor, promueve a través de sus plataformas, consejos prácticos para fomentar un mejor estilo de vida.
En una charla titulada “La movilidad articular en el adulto mayor”, el doctor Santiago Rojas destacó que “es importante hacer ejercicios de estiramiento al levantarse y antes de acostarse, nuestro cerebro siempre está dispuesto a aprender y descubrir, debemos entrenarlo a asumir buenos hábitos como parte de nuestro estilo de vida. Necesitamos desarrollar la creatividad, incluyendo varias actividades en nuestra agenda para dinamizar nuestra rutina y fomentar el bienestar”.
“Nuestras creencias determinan nuestro comportamiento. Debemos desarrollar habilidades y pensamientos que nos generen confianza y nos impulsen a lograr el crecimiento personal. Necesitamos contar con una identidad y metas claras, hacer que las cosas sucedan y tener sueños creativos en nuestro proyecto de vida”, sostuvo Rojas.
El webinar está disponible en su página web www.tena.com.do
Comentarios sobre post