Santo Domingo (República Dominicana).- El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó el acto de graduación de 359 soldados que participaron de diferentes cursos de operaciones especiales.
Por 45 días, los conscriptos recibieron entrenamientos en operaciones de montañas, “Cazadores”; tácticas especiales “Comandos”; contrainsurgencia urbana, “Cimarrón, Hateros” y expertos en operaciones fronterizas terrestres, “Montañeros, Macheteros e Iguaneros”.
Los entrenamientos se imparten con el objetivo de proporcionar al personal conocimiento, capacitación, destreza y experiencia suficiente para emplear óptimamente el equipo disponible en la realización de las operaciones.
Los soldados graduados pasarán a formar parte orgánicamente de las unidades, en especial los puestos y destacamentos que constituyen la primera línea de defensa fronteriza, frente a las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia de nuestra nación.
El coronel Juan A. Alcántara Cáceres, Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos (G-3) del Ejército, explicó que el entrenamiento constituye el proceso más importante para que una fuerza se prepare para las operaciones, resaltando que el mismo entra en consonancia con el Plan de desarrollo institucional de “fortalecer la educación, capacitación y entrenamiento de sus miembros.
Del acto participaron, además, el subcomandante General del Ejército, general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera; el Inspector General del Ejército, general de brigada Félix Edwin Santana Morillo; Comandantes de Unidades Mayores y los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.
Comentarios sobre post