Santo Domingo (República Dominicana).- El Ejército de la República Dominicana (ERD) explicó que un soldado de esa institución hirió a un hombre al defenderse de una agresión.
De acuerdo con un comunicado de cuerpo castrense, el herido junto a otros dos individuos armados de machetes intentaron despojar al soldado y un compañero de una motocicleta por lo que el militar “reacciona y se vio en la necesidad de salvaguardar su vida” realizando el disparo que impactó a la víctima en la pierna derecha.
En la nota se informa que el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, instruyó al director de Inteligencia G-2 a investigar del hecho ocurrido en el puesto de chequeo la “Y”, en el distrito municipal Tierra Nueva, municipio Jimaní, provincia Independencia.
Explica que, antes de suceso, el soldado actuante, miembro de una patrulla del G-2, detuvo dos individuos que no obedecieron al pare en el puesto de chequeo y huyeron, lo que devino en una persecución y posterior apresamiento.
A los apresados les incautaron dos sacos de los denominados «mamilos», conteniendo ocho sacos de ajo de 22 libras cada uno, para un total de 16, los cuales fueron retenidos junto a la motocicleta en la que se realizaba el tráfico de ajo.
Indica que, tras los detenidos ser conducidos en calidad de detenidos a la fortaleza, los miembros del G-2 retornaron a sus labores en el puesto de chequeo, donde de manera violenta les fue impedido el paso por el presunto dueño de la motocicleta en la que transportaban el ajo.
Expone que el sujeto estaba acompañado de dos individuos que portaban machetes y trataron de despojar a uno de los soldados de la motocicleta del ERD destinada para labores del servicio.
Manifiesta que durante la acción el soldado reaccionó y para salvaguardar su vida realizó el disparo al alegado agresor.
Comentarios sobre post