Redacción (RT.com).- Una demanda que busca anular la victoria electoral proyectada de Joe Biden cobra fuerza después de que 106 republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. la firmaran como ‘amicus curiae’, uniéndose a 18 estados y al propio presidente Donald Trump para respaldar la moción de Texas.
El fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, registró este martes una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. por la que impugna los resultados de los comicios presidenciales. La moción busca declarar nula y sin efecto la disputada victoria de Joe Biden en cuatro estados clave: Georgia, Pensilvania, Míchigan y Wisconsin.
De acuerdo con la demanda, los mencionados estados —donde el candidato demócrata Joe Biden obtuvo la mayoría de los votos— «han explotado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020».
Más de cien legisladores republicanos firmaron la demanda el jueves, presentando informes redactados de manera idéntica alegando que «las irregularidades inconstitucionales involucradas en las elecciones presidenciales de 2020 arrojan dudas sobre su resultado y la integridad del sistema electoral estadounidense».
Trump presentó el miércoles una moción de 39 páginas para «intervenir» personalmente en el caso, argumentando que tiene un interés directo en el resultado, ya que el número de votos «afectados por conducta ilegal» de los funcionarios electorales en los cuatro estados «supera con creces el margen actual» entre él y Biden, y juntos tienen suficientes votos del Colegio Electoral para alterar el resultado de las elecciones.
https://actualidad.rt.com/actualidad/376539-legisladores-republicanos-demanda-texas-revertir-elecciones
Comentarios sobre post