Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) duda de la capacidad del Ministerio de Educación de la república Dominicana (MINERD) de continuar el año escolar de manera virtual, como informara el día el ministro, Antonio Peña Mirabal.
Según la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, está dispuesta a apoyar e integrarse a las medidas de Educación y cualquier otra institución que pudiera formular propuestas para evitar la propagación del coronavirus en los centros educativos.
Señaló que la medida de continuar la docencia de manera virtual debe ser evaluada, porque no se está preparado para enfrentar la situación virtualmente porque la institución no cuenta con una plataforma para abastecer la demanda.
Recordó que apenas uno de cada cuatro hogares dominicanos tiene con computadora o tableta con acceso a internet y la mayoría de los 2.2 millones de estudiantes del sistema público no cuenta con las condiciones materiales para acceder a clases a distancia.
“Por esta razón decimos que hay que evaluar todas las opciones que permitan salvar ambas situaciones. La ADP reitera está en la mejor disposición de incorporarse a apoyar y proponer acciones y medidas que junto a las autoridades garanticen la salud de los docentes, estudiantes y personal administrativo de los centros”, declaró Guante a través de un comunicado.
La ADP recomienda evaluar bien la situación, el estado en que se encuentra la circulación del virus en el país, para que se tome la decisión más acertada.
Xiomara Guante recordó a las autoridades de Educación que es preferible prevenir que luego lamentar, por lo que entiende se debe realizar una exhaustiva evaluación que cuente con un informe confiable del sistema de salud y el momento actual, para así tomar la medida más conveniente para la comunidad educativa y el país.
Comentarios sobre post