Barahona (República Dominicana).- El ministro de educación exhortó a la comunidad educativa a aprovechar los más de dos meses de docencia que aún le quedan al calendario escolar.
Roberto Fulcar llamó a potencializar al máximo la combinación de la semipresencialidad con la educación a distancia.
Hablando en un en el que acompañó el retorno a las aulas desde Barahona, en la tercera etapa del retorno gradual, dijo que al año escolar aún le quedan completos los meses de junio y julio, ya que su finalización está pautada en el calendario escolar para el 29 de este último mes.
“Por lo que esos más de sesenta días deben servir para afianzar los conocimientos adquiridos en la modalidad a distancia, nivelar los posibles déficits existentes y completar los elementos faltantes de la maya curricular”, dijo el ministro.
A decir de funcionario, un solo día de presencia de los educandos en las aulas justifica y da sentido a todo el esfuerzo que hemos realizado “porque nada se compara con la mirada entre una maestra y sus alumnos o el encuentro de un estudiante con su cohorte al retornar a la alegría”.
Exhortó a los directores de centros educativos y a toda la comunidad a que apliquen rigurosamente el Protocolo para el Retorno Seguro, aplicar la gradualidad y garantizar el distanciamiento físico.
“Un buen maestro siempre debe tener el deseo de reencontrarse con los suyos, sus segundos hijos, que son los alumnos”, expresó.
El acto tuvo lugar en la escuela Baitoita, perteneciente al Distrito Escolar 01-03 de Barahona. El ministro Fulcar reconoció la labor de la directora del centro, Omaris López, por la voluntad para el retorno gradual y voluntario a la escuela en esa demarcación.
Diversos sectores nacionales critican la vuelta a clases en aula debido al rebrote de la COVID-19 que mantiene los principales centros de hospitalizaciones abarrotados de infectados en busca atenciones especiales.
Comentarios sobre post