Santo Domingo (República Dominicana).- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que carece de asidero legal y fundamento, la acusación de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) sobre presunta compra de alcaldes.
Olivares aseguró que se trata de una acusación de campaña política en la que está inmerso el partido de la oposición.
Manifestó que todos los alcaldes están satisfechos y agradecidos por ser tomados en cuenta por el presidente Luis Abinader, sin importar el partido al que pertenezcan, como no sucedía en los gobiernos anteriores.
Expuso que muchos alcaldes han decidido formar filas en el PRM, que no le puede cerrar sus puertas a quienes deseen ingresar.
«Hay otros que no han venido, pero han dicho que se quedan en sus partidos, pero que van a votar por Luis Abinader si es candidato presidencial para el 2024», adujo el vicepresidente del PRM entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa «Esferas de Poder», que se transmite los domingos por RNN Canal 27.
Olivares consideró que el país lo que debe es procurar que el mandatario continúe realizando su labor de apoyo a la municipalidad, que antes no lo tenían.
«Pienso que la denuncia que interpuso el Partido de la Liberación Dominicana ante la Procuradora General de la República no es más que un acto puramente político electoral, sin ningún asidero legal, sin ningún fundamento legal», reiteró.
Por otra parte, Olivares informó que el PRM utilizará las primarias cerradas con su padrón como modalidad para la elección de su candidato presidencial y adelantó que el partido oficial tiene como plazo hasta el mes de abril para comunicar la decisión a la Junta Central Electoral (JCE).
«Ya la Junta dio un plazo hasta el mes de abril para determinar los partidos que vayan a usar primarias, para comunicárselo, en el caso nuestro, vamos a utilizar la modalidad de primarias cerradas», indicó.
El jurista y dirigente político señaló que el PRM trabaja para tener todo listo para ese proceso. Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de utilizar otra modalidad alternativa de elección para determinados casos.
«En sentido general, fundamental, en el Partido Revolucionario Moderno el que quiera ser candidato a un cargo de elección popular, tendrá que someterse al voto de los miembros del partido, de los militantes, de los afiliados, porque será con el padrón cerrado», enfatizó.
Recordó que el 2 de julio se iniciará la precampaña electoral y culminará para los partidos que hagan primarias el primer domingo de octubre y el último domingo de ese mes para los que utilicen otra modalidad.
De otra parte, el vicepresidente del PRM calificó como lamentable, desafortunada e inexplicable la ausencia de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) del diálogo para abordar la crisis que afecta a Haití y su repercusión en República Dominicana.
Sin embargo, Olivares alberga la esperanza de que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina se incorporen más adelante a la conversación, porque tienen sus espacios reservados y la invitación está abierta para tales fines.
«El presidente Luis Abinader decidió que tanto las sillas del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo como la del Partido Revolucionario Dominicano permanezcan ahí en la mesa, para cuando ellos decidan ir a ocuparlas», significó.
Comentarios sobre post