LasMayores.com
Uno de los grandes héroes de los Bravos durante la postemporada del 2021 que culminó con la conquista de la Serie Mundial está de regreso en el club grande.
El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario fue subido el lunes desde Triple-A Gwinnett, previo al primer juego de la serie de Atlanta contra los D-backs en Phoenix, parte de una serie de movimientos hechos por el club. El derecho Bryce Elder también fue ascendido y estaba anunciado para iniciar dicho compromiso.
En movimientos correspondientes, el zurdo Dylan Lee y el patrullero Luke Williams fueron enviados a Gwinnett. Para abrir espacio en el roster de 40, Atlanta designó para asignación al jardinero J.P. Martínez.
Rosario, de 32 años y quien fue dejado en libertad por los Nacionales el 1ro de julio tras firmar con ellos durante la temporada muerta, firmó un contrato de ligas menores con Atlanta durante el fin de semana.
El bateador zurdo tuvo línea de .183/.226/.329 y siete jonrones en 235 visitas al plato con Washington este año, pero durante los playoffs del 2021 fue de las claves para que los Bravos ganaran su primera corona desde 1995. Se destacó especialmente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que fue nombrado JMV después de ligar para .560 con tres cuadrangulares y nueve carreras empujadas.